Campesinos contra mecanización de soja

Labriegos nucleados en la Federación Nacional Campesina se oponen a la expansión de cultivos de soja en la localidad de Britez Cue, departamento de Canindeyú. El lugar está resguardado por policías para evitar incidentes.

En el lugar ya fueron mecanizadas unas 80 hectáreas de soja para la próxima zafra y quedan pendientes otras 50. Esto genera la negativa de los campesinos que en una ocasión anterior lograron detener este procedimiento y las máquinas agrícolas fueron remitidas a la comisaría local. Esta organización se opone a toda forma de cultivo que implique el uso de agroquímicos.

El cultivo está a cargo de un comité de cultivo denominado San José, integrado por unos 50 productores, este grupo recurrió a la justicia y autorizó nuevamente la mecanización, pero ya con acompañamiento de la policía.

Personal del Grupo Especial de Operaciones custodia la plantación, reportó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en la zona.

 

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.