Candidata no votó por falta de cédula

Una de las candidatas a la intendencia de Quyquyhó, Patricia Corvalán (ANR), no pudo votar porque olvidó llevar su cédula de identidad. Corvalán es esposa del exintendente Martín Samaniego, quien renunció para postularse a diputado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6HEWLIJPNNAQHG3PHOQJFWOYJ4.jpg

Cargando...

La representante del Partido Colorado llegó hasta la mesa Nº 7 del Colegio Nacional Fulgencio Yegros, ubicado en el centro de la ciudad, donde debía sufragar, pero no pudo porque no encontró entre sus pertenencias su cédula de identidad, documento básico para presentarse a un local de votación.

La candidata alegó que dejó el documento en la camioneta, pero a poco tiempo del cierre de los comicios no votó aún.

Patricia Corvalán y Clementina Fernández (quien es colorada pero presentó su candidatura por el Partido Democrático Febrerista) pugnan por el cargo de intendenta para la ciudad de Quyquyhó para completar el periodo 2015-2020 de la localidad. Corvalán es esposa de Martín Esteban Samaniego, intendente que renunció para candidatarse a diputado por la ANR.

Según informó el corresponsal de la zona, Higinio Ruiz Díaz, además de esta peculiaridad, se registraron algunos incidentes a la hora del cierre de las elecciones, cuando un guardaespaldas del exintendente Samaniego agredió a un elector y el mismo Samaniego, quien agredió a otra persona. La Policía Nacional actuó tibiamente ante esta situación.

El reporte señala que incluso el comisario general Milciades Ocampos, director policial de Paraguarí, quien se encontraba en el lugar del incidente, no movió un dedo al momento de la trifulca.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...