Ruta Bioceánica: comenzó reconstrucción de la línea 1

Los trabajos que refuerzan la estructura asfáltica del Acceso Sur en el Chaco iniciaron la semana pasada.

FILADELFIA. Los trabajos de reconstrucción de la Línea 1, más conocida como Línea Sur, entre la rotonda de la Bioceánica y la rotonda de Villa Choferes del Chaco se iniciaron recientemente. Son 22,2 kilómetros y en esta primera etapa, se trabajará en los 17 km que van desde la rotonda de la ruta Bioceánica en su Cruce con el acceso a Loma Plata hasta la rotonda de acceso a Filadelfia, más conocido como Cruce Médanos. Rovella Carranza S.A. es la firma encargada de las obras en este lote clave para unir los extremos de la ruta Bioceánica.

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“Con estos trabajos que iniciamos en la Línea 1 según el contrato del lote 8 de la empresa Rovella Carranza damos por terminado el último tramo que abarca desde la rotonda intersección de la Bioceánica hasta hasta Villa Choferes en un tramo de 22 km (...) es un tramo importante debido a la conectividad que proporcionará a la ruta Bioceánica” dijo el Ing. Jorge Echauri del MOPC.

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De hecho el tramo 3 del Corredor Vial Bioceánico, Ruta Nacional PY15, en el sector ubicado en Mariscal Estigarribia-Pozo Hondo y acceso a Mariscal Estigarribia ya cuenta con financiamiento. Estos fondos provendrán del Banco de Desarrollo (Fonplata) y son en total US$ 354 millones para los 227 kilómetros.

Vista de los trabajos de reconstrucción de la Línea Sur.

El Lote 8 de la Ruta Transchaco actualmente tiene un avance del 98% de ejecución, con el inicio de la reconstrucción de la Línea 1, más conocida como Línea Sur, entre la rotonda de la Bioceánica y la rotonda de Villa Choferes del Chaco se trabajará en los 17 km que van desde la rotonda de la ruta Bioceánica en su Cruce con el Acceso a Loma Plata hasta la rotonda de Acceso a Filadelfia. Rovella Carranza S.A. es la firma encargada de las obras en este lote. El tramo en total tiene 22,2 kilómetros.

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En un principio en ese punto, según lo manifestado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones los trabajos abarcaron reparaciones menores varias, pero luego a pedido de las autoridades del Chaco se proyectó la reconstrucción total del tramo, esto debido a que se estima que el tránsito desde Carmelo Peralta y viceversa será constante y en el estado actual el pavimento no soportará el peso de los camiones pesados, es por eso que la opción viable fue la reconstrucción.

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