Habló el piloto de Olimpo: “Voy a hacer todo lo humanamente posible para aterrizar”

El piloto que con su experiencia asumió el riesgo de aterrizar en una pista de noche y sin luces confesó que tomó todos los recaudos necesarios para hacer la difícil maniobra en aeropuerto de Fuerte Olimpo el pasado miércoles. Destacó que la ayuda de los militares y vehículos fue fundamental y admitió que llegó a decir que iba a hacer todo lo humanamente posible para descender.

Así aterrizó el avión, con ayuda de las luces de varios vehículos.
Así aterrizó el avión, con ayuda de las luces de varios vehículos.abc color

Cargando...

Alex Cantero, de 24 años es el joven que fue audaz anoche para rescatar a un enfermo y llevarlo desde la distante Fuerte Olimpo, en el Chaco, hasta Asunción, en un arriesgado vuelo. En contacto con ABC AM 730, comentó detalles de la travesía de ese oscuro miércoles y sus sentimientos en un vuelo que resaltó nuevamente la precariedad del gobierno, en materia aeronáutica.

El joven que pilota desde los 19 años conocía la pista, pero de día. Recibió la llamada de unos colegas por si se animaba a cumplir la misión de ser solidario y evacuar a un paciente que requería llegar a un hospital de mayo complejidad.

Cuenta que antes de subir chequeó bien el combustible, pues ante la posibilidad de abortar, podría haber ido a aterrizar en otra parte con luz. Dijo que, previamente, coordinó con los militares la colocación correcta de los vehículos para alumbrar para que no le encandilaran.

“De noche se vuela a ciegas”, señaló piloto

Entre otros detalles del llamativo caso, Alex expresó que en un lugar así el avión se vuela a ciegas. “Pero los instrumentos me guían, es como el GPS”, destacó. Manifestó que el viaje duró una hora y media para llegar a la capital del país en un trayecto de 500 kilómetros en línea recta. “Fue arriesgado, pero medido”, remarcó.

“Voy a hacer todo lo humanamente para aterrizar”, confesó a los que estaban en contacto con él. Le motivó las ganas de ayudar y porque la situación ameritaba. “Yo analizó los casos y siempre los pilotos tenemos un plan A, B y hasta C”, puntualizó.

Los efectivos militares le explicaron que había luces portátiles para usar, pero que las baterías estaban con problemas.

Su esposa también es piloto

Entre otras anécdotas de este aterrizaje, Alex mencionó que su esposa le habló antes de partir. Le dijo: “cuidate y no hagas cagada”. La mujer tiene conocimientos porque es piloto, pero como pasatiempo nada más.

“Ella incluso suele acompañarme” refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...