Comunidad educativa reclama rubro y merienda escolar

SAN PEDRO. La comunidad educativa de la escuela y el colegio nacional del asentamiento Curupayty, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, reclama rubros para una docente y la distribución de la merienda escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZC3LQCXYF5ENPPVYIBFSZZIEYY.jpg

Cargando...

La institución educativa, distante 70 kilómetros del centro de Santa Rosa del Aguaray, al límite con el departamento de Amambay, recibe a diario a unos 260 alumnos del jardín al noveno grado.

El profesor José Zaragoza, quien se desempeña como director, explicó que han realizado varios reclamos, pero solo reciben promesas. "Desde el año 2010 estamos con la falta de rubro en la materia ética, había una colega que llevaba en forma gratuita la materia, pero este año dejó la materia. Ella se cansó y nos quedamos sin docente", dijo el director.

Agregó que no sabe cómo se van a evaluar a los estudiantes al término del primer semestre del año.

Los padres también reclaman y piden merienda escolar para los estudiantes. "Además de pedir por rubro para el docente también pedimos merienda escolar. No recibimos nada este año, siempre realizamos pedidos en ambos casos, pero no hay respuestas", dijo Amado Paiva, un padre de familia.

Similar situación se registra en varias instituciones públicas del segundo departamento y cuyos estudiante piden a diario más recursos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...