Concejales municipales, cabecillas de supuestos sintierras

3 DE MAYO. Concejales municipales del Frente Guazu del distrito de 3 de Mayo serían los supuestos cabecillas de grupos de sintierras que ocupan una propiedad privada en la compañía Tatukua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BD7B6ZKTGRD4PAUHZ5KQSHPZXY.jpg

Cargando...

El propietario del predio invadido, Jover Leith, dijo que varios de los supuestos sintierra están enmascarados, alcoholizados y fuertemente armados.

Leith comentó que su propiedad de 731 hectáreas y con título al día se encuentra ubicada en la compañía Tatukua, donde dos grupos de supuestos campesinos sintierra, invadieron su propiedad hace cinco años. 

Relató que en un extremo de su propiedad, los ocupantes tienen como cabecillas a los concejales Lourdes González y Roque Rios (Frente Guazu). "Lourdes González es oriunda de la compañía Gasory, donde cuenta con una carnicería, no es sintierras, pero es una de las invasoras de mi propiedad", dijo el poblador.

Leith dijo que estos concejales ya fueron a juicio oral por el delito de invasión a la propiedad ajena, pero fueron absueltos, supuestamente porque la tierra que ocuparon es excedente. "Eso no es cierto, la tierra es de mi propiedad", sostuvo el poblador.

Dijo además que otra cabecilla de los supuestos sintierras, identificada como Pablina Figueredo, tiene orden de captura, pero está libre y vende parte de mi propiedad impunemente, está estafando a la gente.

Leith manifestó que en el otro extremo de su propiedad, en la compañía Anteojos, desde el marzo pasado tiene otra invasión de parte de un grupo de jóvenes de las compañías aledañas, quienes se instalan en un bosque, donde lo amenazan, realizan disparos y se pasan tomando bebidas alcohólicas.

"Los supuestos invasores talan los eucaliptos que tengo como cortina y además se dedican a destruir nuestra plantación de yerba", dijo.

En otro momento, Leith dijo que el miércoles último efectivos policiales de Caazapá se constituyeron en la propiedad y los ocupantes abandonaron el lugar debido a que fueron alertados del procedimiento. Pero en horas de la tarde ya volvieron a ingresar realizando disparos y amenazando a la gente.

Tratamos de conversar con los concejales Lourdes González y Roque Ríos (FG), pero fue imposible porque no atendieron el teléfono.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...