Conflicto por víveres en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Un grupo de pobladores de Toro Pampa se manifestó frente al puesto policial local para evitar que víveres de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) sean retirados por el hermano del secretario de Educación de la Gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M4IADPU7IJE2VFJOGCFQSMOWV4.jpg

Cargando...

Según los datos, Arnildo Romero, hermano del secretario de Educación de la Gobernación, Arnaldo Romero, fue esta mañana a retirar 5 kits de víveres que estaban depositados en la comisaría local. Sin embargo, los pobladores de Toro Pampa intentaron evitar el retiro. Alegaron que a unas 40 familias de la localidad no les fueron entregados los alimentos. 

Gabi Coronel, una de los manifestantes, dijo que aún no recibieron los kits de víveres de la SEN tras la declaración de emergencia en la zona debido a las continúas lluvias que los dejaron incomunicados ante la falta de caminos de todo tiempo. 

El jefe del puesto policial, suboficial Nelson Ramos, manifestó que no podía retener los víveres en el sitio, pues la misma persona que los dejó volvió para buscarlos y llevarlos a las familias beneficiarias. Por su parte, Arnaldo Romero explicó que los 5 kits de víveres pertenecen a las familias de la localidad de María Auxiliadora. Reconoció que, efectivamente, las 40 familias de Toro Pampa siguen sin recibirlos. Aseguró que la SEN debe hacerse cargo de la entrega.

Domingo Gavilán, otro de los manifestantes, dijo que la entrega de víveres se politizó por parte de los dirigentes de la ANR y que tras las elecciones se olvidaron de las necesidades de los lugareños. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...