Denuncian maltrato en hospital de Encarnación

ENCARNACIÓN. Una denuncia por supuesto maltrato de parte del Dr. Hugo Sténico, del Hospital Regional de Encarnación, realizó el concejal departamental Nelson Álvarez (PLRA). El galeno dijo estar cansado de politiqueros que no respetan los turnos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RJRXBID3J5FENNBVR7GM3GGTX4.jpg

El edil publicó en las redes sociales el momento en que, en forma violenta, era echado de la sala de espera del consultorio. "Es una lástima lo que ocurrió, y mi intención no es perjudicar a nadie, pero se tiene que conocer la forma en algunos profesionales médicos tratan a la gente humilde que llega al hospital por necesidad", sostuvo Álvarez.

A lo mejor se sienten muy nerviosos y presionados, pero eso no justifica que le traten así a la gente, agregó el edil.

Según relató, el martes acompañó hasta el HRE a tres mujeres de la localidad de San Pedro del Paraná, quienes venían con unos pedidos de estudio del centro asistencial de su comunidad. Como por lo general nuestra gente humilde tiene miedo hasta de preguntar, acompañé a estas mujeres y preguntando llegamos hasta el consultorio de este doctor. Entramos a la sala de espera, donde había otras cinco o seis mujeres esperando, no había ninguna secretaria a quien preguntar, entonces nos quedamos a esperar. En eso sale el doctor de su consultorio, y sin saludar ni nada nos pregunta qué queremos. Le dije que venimos con unos pedidos de estudio y que no sabemos cómo hacer.

PUBLICIDAD

Siguió relatando el edil: "al parecer el médico estaba nervioso, porque ahí nomás ya nos dice que este no es el procedimiento, que se debe sacar turno. Traté de explicarle que no sabíamos del procedimiento, y ahí ya comenzó a retarme, y fue el momento en que uno de mis acompañantes comenzó a filmar con su teléfono. Finalmente, en muy mala manera nos exigió que abandonemos la sala de espera".

Álvarez refirió que en ningún momento pretendió hacer valer su condición de concejal, así como afirmó el médico en una carta difundida en las redes sociales, luego del incidente.

"Yo vengo de una comunidad humilde, soy gente de pueblo, y no estoy de acuerdo con los privilegios. En ningún momento invoqué que soy concejal. Es más, como concejal de la oposición no tengo los contactos que tienen otros, que ni siquiera necesitan acompañar a la gente, les basta con una llamada telefónica", dijo.

En una carta difundida por las redes sociales, el Dr. Hugo Sténico, jefe del servicio de ginecología y obstetricia del hospital, quien fue filmado cuando echaba de la sala de espera a unas personas, afirmó que los funcionarios del centro de salud “estamos cansados de ese seccionalero o político de turno” que exige se atienda a sus “recomendados” sin respetar los turnos de espera como todos los pacientes.

Mediante un escrito difundido en las redes sociales, el médico insta a sus colegas a no seguir con la mala costumbre de hacer el favor al color de turno, y a la ciudadanía a denunciar tales hechos.

"Cansa seguirles la corriente. Cansa no trabajar bien, cansa hacer mal las cosas. Cansa tener que callar por miedo al mal pasar", sostiene. Con este escrito Sténico respondió a la denuncia pública realizada por Nelson Álvarez, quien difundió a través de las redes sociales un video captado con teléfono celular, donde se ve al médico cuando en tono enérgico le ordena que abandone el consultorio.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD