Detienen a cuarto sospechoso

La Policía aprehendió esta madrugada al dueño del automóvil que siguió al periodista Pablo Medina antes de su asesinato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F6T4MX2PHJGZHHYRW7XZDTEJIE.jpg

En horas de la madrugada de este viernes, una comitiva de la Policía Nacional realizó la detención de un cuarto sospechoso de estar implicado en el asesinato del periodista Pablo Medina, corresponsal de ABC Color en Curuguaty (departamento de Canindeyú).

El sospechoso fue identificado como Carlos Alberto Marmolejo (30 años), dueño del automóvil naranja y negro que, según informaciones que manejan las autoridades, siguió a Medina desde que este salió de la ciudad de Curuguaty la mañana del jueves para realizar sus coberturas.

Según la información, en un momento Marmolejo incluso hizo señales de luces a Medina para que se detuviera y se bajó de su automóvil para preguntarle su nombre. El sospechoso detenido cerca de Villa Ygatimí negó haber preguntado a Medina su nombre. Los investigadores se encuentran tras la pista de un quinto sospechoso.

Durante toda la madrugada, las autoridades efectuaron varios allanamientos relacionados al caso de Medina, periodista de 53 años y corresponsal de ABC Color en Curuguaty desde hacía 16 años. Tres sospechosos fueron previamente detenidos.

La mañana del jueves, Medina había informado a su jefa que haría una cobertura que lo llevaría a tres compañías de la zona. Tras finalizar este recorrido volvía a Curuguaty con dos acompañantes -su asistente Antonia Maribel Chamorro (19) y otra mujer que los acompañaba- cuando fueron interceptados por dos desconocidos vestidos con ropa de camuflaje que abrieron fuego contra el vehículo con pistolas y escopeta, acabando con la vida de Medina y dejando herida a su asistente, quien falleció horas después.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.