Detienen a Marcelo Barone en Londres

Marcelo Alessio Barone Serra, buscado por el vaciamiento de la Cajubi, fue detenido en Londres el último domingo 23. Sobre el venezolano pesaba una orden de captura desde 2012 por el llamado “robo del siglo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQBBSSXUVZFFTMGEQZQBLAA2GA.jpg

Cargando...

En junio de 2012, el juez penal de garantías Hugo Sosa Pasmor había ordenado la captura internacional de los venezolanos Marcelo Alessio Barone Serra y su esposa María Elizabel Vázquez Galiño, imputados por lavado de dinero, tras haber causado un perjuicio patrimonial de 6.294.994,02 libras esterlinas y US$ 7.420.136 a la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi).

Según informó el periodista de ABC Carlos Benítez, la Cancillería informó hoy al Ministerio Público que las autoridades británicas detuvieron el pasado 23 de agosto a Barone. Este martes 1 de setiembre, se desarrollará una audiencia de libertad bajo fianza, ya que el mismo solicitó su libertad.

Meses atrás, los fiscales de la causa, Victoria Acuña y Aldo Cantero viajaron acompañados de los funcionarios de la Cancillería paraguaya hasta Londres, donde se reunieron con las autoridades de dicho país y les explicaron la importancia de la detención del venezolano y su posterior extradición al Paraguay.

“Con la empresa oferente Euroinvest, el Consejo de Administración de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Entidad Itaipú Binacional no ha suscripto contrato alguno, solo se cuenta con planillas con membrete de la empresa Euroinvest consistente en solicitudes y suscripciones de acciones; pero no cuenta con una firma ni sello alguno por parte de dicha empresa. El contrato solo está suscripto por parte de los miembros del Consejo de Administración”, expresa la imputación.

“La empresa Euroinvest está representada por Barone y Elizabel Vázquez, quienes habían presentado los diferentes tipos de productos de inversión con los fondos de la Cajubi”, refiere la imputación. El perjuicio total a la Cajubi a través de las colocaciones para alto rendimiento sería de unos US$ 176 millones.

Según la investigación de este diario, en 2007, los venezolanos Marcelo Barone y su esposa Elizabel Vázquez se mudaron de Caracas a Londres. Allí compraron y alquilaron propiedades, Ferrari, BMW y se entregaron a una lujosa vida. Las extravagancias no estarían mal si no las hubieran costeado los jubilados de Itaipú.

Vea el especial sobre la gran vida que se dieron Barone y su esposa con el dinero sacado de la Cajubi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...