Dólar en alza, a G. 6.190 en bancos

Este lunes nuevamente se registró un pico de alza en el inicio de las operaciones de este mes de abril, llegando a cotizar hasta G. 6.190 en los bancos de plaza, acumulando una apreciación de 3,6% en lo que va del año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IRO3EHU5S5EKNPYWB24JEXWSPE.jpg

Cargando...

El dólar se apreció alrededor de 2% en marzo último y alcanzó un pico de G. 6.180 en bancos y G. 6.150 en casas de cambio y nuevamente arrancó este lunes con una tendencia al alza.

 El Banco central del Paraguay (BCP) inyectó US$ 104 millones en el circuito financiero durante marzo, igualmente no pudo evitar que la divisa se dispare a su posición más alta de los últimos años, en medio de incertidumbres en el mercado internacional

Estas incertidumbres que generaron presión sobre el dólar se deben a las  fricciones relacionadas a la intención de salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

Con la inyección realizada por el BCP en marzo, ya acumula en este año intervenciones por valor de US$ 259 millones, mediante la venta de divisas.

Para el economista jefe del BCP, Miguel Mora, la apreciación del dólar tendrá un efecto inflacionario, pero estima que se irá reduciendo en los próximos meses.

Explicó que la apreciación de la divisa no es propia de Paraguay, ya que se da en medio de un contexto global. Sin embargo, existen indicios de que la cotización del billete verde podría bajar, tras el anuncio de la Reserva Federal norteamericana sobre la suspensión de la suba de tasas de interés de la política monetaria de dicho país prevista para este año, lo que restará presión sobre la cotización del dólar a nivel global.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...