Estudiantes denuncian brutal agresión

Cuatro guardias quedaron demorados en la Comisaría 3ª Metropolitana acusados de haber agredido anoche de forma brutal a dos estudiantes de la UNA en la sede del Rectorado. Una de las víctimas afirma haber sido asfixiada con una cadena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKMS6OZOUNHHBLBVOR364WRY6A.jpg

Los incidentes se sucedieron anoche en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada sobre la avenida España de Asunción. Allí se llevó a cabo una Asamblea Universitaria que duró una hora, cuando los estudiantes tomaron el sitio. La sesión se suspendió y la anhelada reforma que buscan los alumnos quedó nuevamente en suspenso.

Los asambleístas se quedaron en el lugar hasta la noche, cuando finalmente pudieron salir. Tres de ellos: Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), el Dr. Francisco Molas, asambleísta no docente de la FCM, y el decano de la Facultad de Filosofía, Ricardo Pavetti, trataron de evitar el escrache de los estudiantes y salieron por un lugar donde tuvieron que romper un tejido de alambre, según testigos.

Los estudiantes se percataron de ello y abuchearon a los asambleístas. Allí, los guardias de Barrios supuestamente atacaron a Leticia Ortellado, estudiante de Filosofía UNA, quien fue golpeada en la cabeza con un termo; a Dahiana Oviedo, de Medicina, a quien la ahogaron con cadenas en el cuello, y a Rubén Figueredo, de Trabajo Social, que fue agredido al intentar socorrer a Oviedo.

PUBLICIDAD

Figueredo contó este viernes a ABC Color que los guardias actuaron de manera cobarde y violenta. Esto ocurrió entre las 22:00 y las 23:00 del jueves, indicó. Los guardias, que aún no fueron identificados, arrojaron manoplas y cadenas antes de ser aprehendidos. Los estudiantes captaron esto en video. Todas las denuncias sobre estos hechos fueron hechas ante la Policía Nacional y constan en documentos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD