“Calmar las aguas”, desafío del futuro ministro

El exministro de Educación, Horacio Galeano Perrone, consideró que la falencia en la gestión de Marta Lafuente fue la falta de intermediación y el mal relacionamiento con sindicatos. El desafío del nuevo titular es "calmar las aguas" a través del diálogo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YK4Q7LDVBARFA2LJ3GADF3JR4.jpg

Cargando...

Uno de los nombres que suena como candidato a ministro de Educación es el de Horacio Galeano Perrone, que de ser designado, sería su quinta gestión en el cargo frente a dicha cartera. Sin embargo, hasta el momento no recibió ninguna propuesta oficial por parte del Gobierno, según el mismo afirmó en diálogo con ABC Cardinal.

A su criterio, el pecado de Marta Lafuente en su gestión fue el mal relacionamiento con los sindicatos del sector, tanto con los docentes como con los alumnos. Habló además de una crisis de intermediación. "La ministra tiene un perfil muy bueno técnicamente, pero cuando los elementos de intermediación no funcionan uno tiene este tipo de problemas", consideró.

Al ser consultado sobre la tarea que le tocará enfrentar al nuevo ministro o ministra de Educación será calmar las aguas. "Lo primero que tiene que hacer es calmar las aguas; tiene que sentarse a hablar con los gremios y no debe conformarse con mesas de diálogo. Ya tienen que terminar los viajes a congresos en Italia, etc., y concentrarse", añadió.

Finalmente sostuvo que el levantamiento de los jóvenes que se dio en los últimos días "se iba a dar en cualquier momento", debido a que la juventud venía con muchas frustraciones, lo que demostraron al "expresar una gran cantidad de dolor en sus denuncias".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...