Prevén desalojo en Paraguarí

El presidente de Fepasa negó esta mañana que desde la institución apoyen las invasiones en las franjas del ferrocarril. Aseguró que realizan todos los trámites legales para evitarlas y adelantó que en los próximos días harán el desalojo en Paraguarí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4KIEL7PJFC35A6U25OIEQ5OB4.jpg

Cargando...

Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), comentó que se agotaron todas las instancias legales con respecto a la ocupación en la franja del ferrocarril en la zona de Paraguarí. El jueves, la fiscala a cargo notificó a los ocupantes que debían abandonar el sitio y este viernes constató que siguen en el lugar, por lo cual “en dos o tres días” procederían al desalojo, según Salinas.

El predio en cuestión está ubicado en el barrio San Miguel de la ciudad de Paraguarí. Salinas comentó que son los propios vecinos de la zona quienes ocuparon la zona y solo aparecen cuando las autoridades acuden al sitio. “Es una ocupación sui géneris”, aseguró. 

Asimismo, aseguró que desde la institución han venido realizando varios convenios con municipios, gobernaciones, la Fiscalía General y la Policía Nacional para evitar ocupaciones en la franja del ferrocarril. “Hoy estamos con diversas denuncias penales y juicios civiles en base a hechos antiguos que encontramos”, agregó.

Fue consultado con respecto a las declaraciones del titular de la Cooperativa Ferroviaria “Pdte. Carlos A. López”, Luis Carlos Jara, quien acusó a Fepasa de avalar las ocupaciones como parte de un sabotaje permanente. Al respecto, indicó que no sabe a qué se refiere y que desde hace años se viene trabajando para evitar las invasiones y realizar los desalojos que correspondan.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...