Invaden propiedad de Fepasa

PARAGUARI. Unas 50 personas invadieron esta tarde la propiedad de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), ubicada en el barrio San Miguel de esta ciudad. Aseguran tener autorización del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y la Tierra (Indert).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5NL3CGIJVHU5FPTLSCVTZZOJA.jpg

Cargando...

Efectivos policiales de la comisaría 1ª de esta ciudad recibieron la denuncia por parte del encargado de Fepasa de esta comunidad, Rubén Darío Bogado Quiñónez, y se constituyeron en el lugar para verificar la denuncia e identificar a los invasores.

Se verificó que los ocupantes están realizando la división del predio en parcelas, con alambradas; y algunos ya están levantando toldos en el lugar. Algunos de ellos manifestaron que se encuentran ocupando el lugar supuestamente por autorización del Indert.

Los invasores serían todos pobladores de esta comunidad, pero se desconoce quién o quiénes estarían alentando la invasión de inmuebles en esta parte del país. En ese sentido, identificaron a algunos de los ocupantes como Daniel Correa Gómez, Osmar Fernández, Reinaldo Gaspar Ríos Gavilán, Amado Gabriel Ortiz, Paulina Beatriz Quintana Torres, Ricardo Cardozo Espínola, Teresa Franco Cardozo y Pabla Magdalena Dávalos, todos vecinos del barrio San Miguel.

Los antecedentes del caso y la nómina de las personas identificadas fueron comunicados al Ministerio Público a cargo de la agente fiscal en lo penal de turno de la Unidad Nº 1, de la fiscalía regional de Paraguarí, Mercedes Vera Monges.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...