Firman convenio para fortalecer Ley Acceso a la Información Pública

La Oficina de Atención a la Ciudadanía de la Cámara de Senadores y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental firmaron un convenio con el objetivo de difundir y fortalecer la Ley de Acceso a la Información Pública.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/57D4IVAOYFCKVCYMGGNGWQUKY4.jpg

Cargando...

El acuerdo, que tendrá una duración de un año, fue firmado en la mañana de este miércoles en el Congreso Nacional, entre el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

Tiene por objetivo que las dos instituciones trabajen en forma conjunta para difundir la Ley 5282/14, de Acceso a la Información Pública.

La idea es trabajar de manera combinada para iniciar un proceso de implementación efectiva de la norma y hacer cumplir realmente el “Libre acceso al ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”, en el Senado.

Esto se pretende lograr a través del fortalecimiento institucional de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, por medio del entrenamiento para funcionarios de esta área sobre las maneras adecuadas de atender a los ciudadanos y las particularidades que tiene el derecho a la información.

Ezequiel Santagada, director de IDEA, e integrante del grupo impulsor de la Ley de Acceso a la Información Pública, mencionó que se realizarán talleres de capacitación interna, para el desarrollo de capacidades del funcionariado público, y que todas las actividades contarán con el apoyo de la National Endowment for Democracy (NED).

La Ley de Acceso a la Información Pública fue promovida en el año 2014 y entró en vigencia en el año 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...