Acuerdan proteger a fósiles en Vallemí

Víctor Filippi, investigador y paleontólogo, acordó con representantes de la empresa Calera Risso, propietaria de un predio donde se encuentra unas cavernas que albergan valiosos e innumerables fósiles, elaborar un documento para proteger los vestigios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LLZYRSWGGRA5RDLLLOXT26EA7Q.jpg

Cargando...

“Se llegó a un acuerdo en esta reunión entre las partes para elaborar un documento borrador protocolo consensuado, que estará a más tardar para la próxima semana para su firma”, explicó Ulises Lovera, director general de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la Seam, según informaciones divulgadas por la institución.

El encargado explicó que en el documento se establecerán los mecanismos “más eficientes” para extraer el fósil del perezoso gigante, ejemplar único en la región y hallado por un grupo de paleontólogos en el 2011.

La reunión se realizó a pedido de las autoridades de la Seam, luego de que esta se viera involucrada en el caso, otorgando una licencia ambiental a Calera Risso para explotar caliza de un cerro adyacente al yacimiento.

Los propietarios de la empresa, habían prometido a Filippi acceder al sitio para realizar investigaciones una vez que la Seam haya otorgado la licencia ambiental para la explotación de la roca.

Sin embargo, la empresa no respondió al grupo de investigadores luego de que este se haya enterado de que ya contaba con el mencionado permiso, denunciaron, lo que fue negado por la empresa. 

Esto suscitó preocupación entre los paleontólogos, por lo que decidieron divulgar un video donde se muestra la existencia del perezoso gigante, además de otros miles de fósiles no identificados. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...