Gobiernos locales firman convenio

FILADELFIA. Durante la expoferia artesanal del Chaco Central, que se lleva a cabo actualmente en el Centro de Artesanías del Chaco en esta ciudad, la municipalidad de Filadelfia y la gobernación de Alto Paraguay firmaron un convenio de cooperación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVEIQDOF3BAWFAHIE6NDNKQJWM.jpg

Cargando...

El convenio firmó el intendente de Filadelfia Holger Bergen y en representación de la gobernadora Marlene Ocampos estuvo presente el secretario de Medio Ambiente de Alto Paraguay, Ismael Arias.

El convenio tiene por finalidad desarrollar en el ámbito de la jurisdicción distrital como departamental un conjunto de acciones de turismo e identidad cultural, en coordinación con la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), a través de la promoción y conocimiento del patrimonio cultural del Chaco, a nivel nacional como internacional.

El objetivo principal es la consolidación de la conciencia e identidad chaqueña a través del conocimiento, comprensión, valoración y preservación del patrimonio histórico, cultural, ambiental, artesanal en la población en general como en el sector turístico y empresarial, que contribuya al desarrollo social y económico de manera incluyente.

Cabe destacar que en esta feria por primera vez están presentes artesanos de Alto Paraguay, entre ellos indígenas Chamacocos de la comunidad Ishir, a través del apoyo recibido por el gobierno departamental de Alto Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...