Impulsan cría de aves de corral en Paraguarí

CARAPEGUÁ. Unos 1.200 productores organizados en comités incursionan en la cría de aves de corral para la seguridad alimentaria. El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó 24.000 pollitos y 3.840 kilos de balanceado para impulsar la avicultura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T4YJNNTWSBFOVC2RXSEPKEEXYY.jpg

Cargando...

Para desarrollar la producción de aves, unos 1.200 productores de los distritos de Acahay, Quiindy, Pirayú, Sapucái, Yaguarón y Carapeguá recibieron asistencia en insumos y pollitos por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), consistente en 24.000 aves de corral y 3.840 kilos de balanceados.

En la ocasión, Alicia Mereles, una de las productoras beneficiadas, manifestó que mediante los aportes recibidos, como toldos para sus ferias, aves de corral para sus granjas e insumos para sus fincas, se va a lograr la seguridad alimentaria porque se trabajará en familia de manera a mejorar las condiciones de vida.

Manifestó que a través de la diversificación productiva están acercando productos de calidad en las ferias agropecuarias que realizan en el casco urbano, apoyados por los técnicos de la DEAG, que les asesoran en cuanto a manejos culturales de sus cultivos y de sus animales.

Las aves que recibieron las productoras para el consumo familiar como para la comercialización ya estarán disponibles para la venta a mediados de febrero y se podrá conseguir en las ferias que se organizan cada semana en los diferentes distritos del departamento de Paraguarí.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Baruja felicitó a los productores por organizarse para lograr los objetivos que les benefician y les ayudará a salir adelante. Anunció que para el presente año a través del Proyecto de Desarrollo Sustentable (Proders) se tiene previsto asistir a unos 100 productores que serán beneficiados por G. 800 millones en programas productivos que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las familias rurales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...