Itá Corá, rodeada de agua

La comunidad de Itá Corá se encuentra nuevamente aislada a raíz de la crecida del río Paraná. El gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva, señaló que Alberdi, Pilar, Cerrito y General Díaz están siendo muy afectadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KBSGFKTY2FFA7FSHAXCOERTD3E.jpg

Cargando...

Alrededor de 200 familias se ven afectadas actualmente por la crecida del río en el departamento de Ñeembucú. La comunidad más afectada es la de Itá Corá, pues, según detalló el gobernador Carlos Silva, ya está totalmente rodeada de agua, lo cual impide que se llegue al lugar por tierra.

El año pasado, unas 60 familias habían sido evacuadas de esa zona debido al avance de las aguas. “Tenemos muchos que están con sus casas en el agua. Muchos de ellos por la crecida del río Paraguay que se complica ahora con la crecida de Paraná”, manifestó Silva en contacto con ABC Cardinal.

Alberdi, Pilar, Cerrito y General Díaz son también algunas de las más afectadas por las inundaciones e incluso varias podrían quedar aisladas próximamente. Más de 200 familias ya dejaron sus hogares y se trasladaron a zonas más altas en el departamento de Ñeembucú. “Van a casas de familiares o amigos para no alejarse mucho de sus viviendas”, agregó.

Los intendentes de este departamento se encuentran asistiendo a sus pobladores de acuerdo a sus recursos. Sin embargo, el gobernador señaló que no dan abasto y por ello solicitaron ayuda a la Secretaría de Emergencia Nacional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...