Lento tránsito por obras del metrobús

SAN LORENZO. El tránsito está cada vez más complicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en el tramo San Lorenzo-Fernando de la Mora. Es por el avance de obras del metrobús y una obra de la Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PL5CW74HWRAQVIKWLUZD52GTUE.jpg

Cargando...

Los trabajos, que hacen más lento el paso de vehículos, se llevan a cabo a la vera de la ruta. En tanto, en la zona del kilómetro 9, el carril de acceso hacia Asunción se volvió de doble sentido, en un tramo de aproximadamente 300 metros por obras de la Empresa de Servicio Sanitarios del Paraguay (Essap).

Por otro lado, el coordinador socioambiental del proyecto metrobús, Ing. Carlos Galarza, igualmente informó que el lunes al mediodía se tenía que dar inicio a la construcción del desagüe pluvial y las bocas de tormenta en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción, pero por la inclemencia del tiempo se suspendió.

Se proyecta este trabajo desde la caseta de la Patrulla Caminera hasta el acceso a la Facultad de Veterinaria, por lo que en dicho sector se tendrá un tramo de circulación de contramano por unos 300 metros. "Las tareas se iniciarían la tarde de este miércoles, en caso de que no llueva, dijo.

Se proyecta que, mientras duren los trabajos, los vehículos rumbo a Asunción entrarán en la ruta Mcal. Estigarribia en contramano por una fila, desde su intersección con la avenida Del Agrónomo hasta el viaducto peatonal ubicado en las inmediaciones de la entrada de la Facultad de Veterinaria, zona en la que se retornará al carril de circulación normal.

En esta zona, sobre la vereda norte, se iniciarán los trabajos de excavación, colocación de registros y ductos subterráneos que servirán como captadores de agua para la futura red de desagüe pluvial. Para ello, se implementarán canalizaciones en las zonas de clausura, señalización de información de cierre de carriles y desvío de tránsito liviano por las calles alternativas (desde la avenida Avelino Martínez).

La ruta Mariscal Estigarribia permanecerá parcialmente abierta al tránsito para vehículos pesados y livianos, colectivos de pasajeros y camiones de gran porte.

Todas las calles alternativas fueron acondicionadas para su utilización y se encuentran totalmente señalizadas.

Los automovilistas que van de San Lorenzo rumbo a Asunción deberán usar la Avda. Avelino Martínez, las calles Arsenales, Ciencias Veterinarias, y su posterior retorno a Mariscal Estigarribia. Entretanto, los que vienen de Asunción rumbo al interior del país podrán ingresar a la calle Ciencias Veterinarias, Arsenales, Avda. Avelino Martínez hasta su salida o retorno a la Avda. Del Agrónomo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...