Maestra agredió a una alumna en Caraguatay

Una niña de 9 años que cursa el tercer grado en la Escuela César Barrientos de la Compañía Valle'i de Caraguatay recibió golpes y arañazos en la cara y cuello por parte de su maestra Rosa Elizabeth Moral Chaparro. La docente ya fue apartada del cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q43NAOOGB5HQXDVECLJFFAF3TI.jpg

Cargando...

Lo más grave es que no es la primera vez que esta docente agrede físicamente a sus alumnos, según manifestaron los escolares en entrevistas con el supervisor José Luis Añazco. Este último hecho ocurrió el 5 de setiembre pasado durante una clase de danza.

La profesora Rosa Elizabeth Moral Chaparro admitió el hecho en un acta de conciliación realizada con los abuelos, tutores de la menor. En el escrito admite haber pegado a la niña y promete no volver a hacerlo nunca más. Pide además disculpas y dice que ya no maltratará a la niña verbal ni físicamente.

La conciliación tenía como objetivo evitar que la familia, que es de muy escasos recursos, emprenda acciones legales contra la docente. Sin embargo, el caso llegó a oídos del supervisor, que inmediatamente se constituyó en la institución y, luego de dialogar con todas las partes, decidió sacar a la docente de la escuela.

La misma se encuentra ahora desarrollando funciones administrativas en la Escuela Las Mercedes de Caraguatay. Según el supervisor Añazco, será sumariada.

Asimismo, todos los informes fueron remitidos a Asesoría Legal del Ministerio de Educación. Mientras tanto, la menor agredida, así como sus compañeros, tendrán acompañamiento psicológico y contención, según mencionó Añazco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...