Marito llama a la unidad tras tragedia aérea

El presidente electo, Mario Abdo Benítez, llamó a la unidad en filas coloradas tras el trágico accidente que segó las vidas del ministro Luis Gneiting, del viceministro Vicente Ramírez y dos personas más.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

“Inspirarnos en su lucha y que este momento nos llame a la reflexión sobre la necesidad de conversar y entender que nadie es eterno y que tenemos que dejar huellas de reconciliación”, sostuvo el presidente electo, Mario Abdo Benítez, en declaraciones que dio esta mañana para referirse al trágico accidente ocurrido anoche en que perdieron la vida el titular del MAG, Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el piloto Gerardo López y el técnico Luis Charotti.

Señaló que no quiso limitarse a expresar sus condolencias a través del Twitter. “Vamos a hacer un comunicado oficial en nombre de nuestro movimiento, pero queríamos hacerlo de esta manera, no simplemente a través de un tuit, y consideramos de esta manera comunicar nuestro profundo dolor y solidaridad con las familias que sufrieron este trágico accidente”.

 

Sobre la personalidad del fallecido ministro, señaló que lo recordará como un luchador de la ANR. “Lo recuerdo como un hombre de militancia colorada, un hombre de una familia tradicional colorada, luchador de nuestro partido. Hoy es el momento de recordarlo de esa manera”, instó Marito.

Dijo, sin embargo, que no podrá asistir a los funerales, considerando que alrededor de las 18:00 de este jueves parte su vuelo rumbo a Estados Unidos, donde cumplirá una agenda económica. “Ya le pedí al compañero Denis Lichi, futuro ministro de Agricultura, que me represente a mí en todos los actos en estos días que, lastimosamente, yo no voy a poder estar acompañando a las familias de las víctimas de este accidente”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...