• HOY

    24°
    MIN
    38°
    MAX
     

    Nublado

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Julio de 2018 09:52

 

Nadie sobrevivió, confirman

El fallecimiento del ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo "Baby" López, ocupantes de la avioneta siniestrada, fue confirmado por la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR).

El capitán de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate (SAR), Roque González, confirmó el hallazgo del avión en el esteral, a más o menos 6 kilómetros de la pista del Aeropuerto de Ayolas y los paramédicos se trasladaron hasta dicha ubicación. Hasta el momento, se desconoce cuál fue el motivo.

La aeronave, una Barón 58 con matrícula ZP-BEU asignada al Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó del Aeropuerto de Ayolas a las 18:22, cuando ya había oscurecido y caía una leve llovizna.

Según los datos que se maneja, el piloto intentó regresar al aeropuerto de Ayolas pero cayó al esteral en el que posteriormente fue encontrado. La cámara de seguridad de la pista grabó los primeros tres minutos del vuelo, hasta que la avioneta hizo un viraje inusual; en ese instante se puede divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la nave ya desapareció del radar.

 

Lea también: Hallan avioneta siniestrada

Una comitiva de rescate integrada por militares y miembros de la Unidad Especial de Búsqueda y Rescate SAR del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) reinició la búsqueda a primeras horas de esta mañana. Además, se sumó un helicóptero de las Fuerzas Aéreas de Argentina.

Lea más: Avioneta estaba “en perfectas condiciones”

El colorado Luis Roberto Gneiting Dichtiar, oriundo de Carmen del Paraná, tenía 50 años. Fue intendente de su ciudad natal, diputado por Itapúa y consejero de Yacyretá. El 15 de agosto del año pasado renunció a la Gobernación de Itapúa para dedicarse exclusivamente a su precandidatura a la vicepresidencia de la República por el movimiento oficialista Honor Colorado. En mayo de este año, luego del escándalo de la carne, fue nombrado como ministro de Agricultura y Ganadería.

Otro de los ocupantes de la nave es Vicente Rigoberto Ramírez Imas, de 49 años, quien asumió como viceministro a principios del mes de junio, al igual que el técnico del MAG Luis Eladio Charotti Barquinero (35).

También falleció el experimentado piloto e ingeniero agrónomo Gerardo “Baby” Cayetano López Zárate, quien tenía 71 años. Fue viceministro de Agricultura y Ganadería y coordinador nacional de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos del MAG. Además, fue piloto de todos los ministros de dicha cartera del Estado desde el periodo de Hernando Bertonil. 

Se dedicó a la docencia y era experto en fruticultura y horticultura, además de investigador en el Instituto Agronómico Nacional.

Luto en el MAG

Los funcionarios del Ministerio de Agricultura, a tempranas horas, colocaron la bandera a media asta y realizaron una cadena de oración por el fallecimiento de sus compañeros de trabajo. Lamentaron el accidente y se reunieron para orar por las víctimas. 

Por otra parte, el ministro de Senacsa, Fredis Estigarribia, acudió al aeropuerto de Ayolas y lamentó lo sucedido. Comentó que se reunió con la comitiva ayer y planificaron varios trabajos con el ministro Gneiting. “Ya sabía que se iba a ir. Dijo que iba a matarse trabajando el país hasta que culmine su mandato”, agregó.

Igualmente, Estigarribia aseguró que Gneiting realizó numerosos trabajos en el poco tiempo que duró su mandato y la situación es muy difícil para todos. “Era una persona muy trabajadora”, comentó para ABC TV.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo