Rescatistas intentan sacar los cuerpos

El ministro de la SEN, Joaquín Roa, confirmó oficialmente la muerte de los cuatro ocupantes de la avioneta del MAG y comentó que los rescatistas se encuentran intentando sacar los cuerpos del esteral. La localización del accidente dificulta los trabajos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JPQRDZ574ZGV7M2VXEXM3N54SQ.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, y el subcomandante de la Policía, Bartolomé López, confirmaron de manera oficial el fallecimiento del ministro Luis Gneiting, el viceministro Vicente Ramírez, el técnico Luis Charotti y el piloto Gerardo "Baby" López. Las víctimas iban a bordo de la avioneta del Ministerio de Agricultura que sufrió un accidente anoche.

“Las familias se encuentran esperando el rescate de los cuerpos que seguramente van a ser trasladados hasta esta sede (del aeropuerto) para que de aquí, y a través la Fiscalía y los procesos legales, tengan que ser entregados a sus familiares”, manifestó. Hasta el momento, se desconoce el motivo del accidente y acceder hasta la ubicación exacta de la avioneta es muy difícil, debido a que está en medio de un esteral profundo.

“El personal de la Dinac ya se ha desplazado por tierra, pero es muy complicado llegar hasta el lugar. El cuerpo de bomberos y personal de las Fuerzas Armadas han descendido en rapel hasta donde se encuentra el aparato siniestrado”, detalló Roa.

Por su parte, el subcomandante de la Policía señaló que ahora el principal objetivo es poder recuperar los cuerpos, lo que todavía llevará bastante tiempo debido a que la nave cayó al agua. “Ahora se verá cómo llegar con maquinarias pesadas para ir sacando los cuerpos y partes de la nave”, agregó.

Según explicó, dependiendo de cuánto tarden en rescatarlas, las víctimas podrían ser trasladadas esta tarde hasta Asunción para la autopsia correspondiente. “Los fiscales están en camino y van a disponer lo que corresponda para proceder”, aclaró.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...