Marito pide acelerar procesos de expulsión

El presidente Mario Abdo solicitó informes de los procesos de extradición de varias personas y acelerar la expulsión de quienes tengan condenas pendientes en otros países. Además, esta semana trasladarán a los civiles de la Agrupación Especializada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SLLIA7SVTBHTHDHMWZQJR4FDUI.jpg

Esta mañana, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, junto con su equipo de inteligencia se reunieron con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López para tratar sobre temas varios que competen a la seguridad del país.

Tras el encuentro, Villamayor ofició de vocero y comentó en conferencia de prensa que el Ejecutivo pidió informes de cómo se encuentran los procesos de extradición y, en ese marco, también dio instrucciones de que se acelere la expulsión de personas que tienen cuentas pendientes con la justicia en otros países. 

PUBLICIDAD

El ministro de Inteligencia, Esteban Aquino, también habló al respecto y mencionó que la preocupación del Presidente no solo se centra en personas que tienen cuentas pendientes con el gobierno de Brasil, sino también en Estados Unidos.

“Hay un señor de apellido Farhat que tiene requerimientos en dos estados: Nueva York y Florida. Vamos a ir a hablar a la Justicia a ver cómo está eso. Debemos dar resultados a la comunidad nacional y a la internacional”, enfatizó.

Por otra parte, Villamayor comentó que esta semana enviarán la comunicación para que los últimos civiles que se encuentran en la Agrupación Especializada sean trasladados a penales ordinarios.

Entre ellos se encuentra el exsenador Óscar González Daher, detenido como medida preventiva mientras dure el proceso en que fue imputado por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD