Niño de 13 años fallece a causa de dengue

Un niño del barrio San Blas de Eusebio Ayala falleció tras dos días de síntomas característicos del dengue. El test rápido realizado en el Hospital Militar dio positivo a dicha enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSYQVTSUVJDAZLY6LYGIKCWWOI.jpg

Hace dos días, Édgar Moisés Méndez Ferreira (13), quien residía en el barrio San Blas de Eusebio Ayala, presentó síntomas como fiebre, dolor abdominal, vómito, inapetencia y decaimiento general. Según el Dr. Eduardo Jara, jefe de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera, su madre, María Ferreira, "primero lo trató de forma empírica".

Sin embargo, los familiares afirman que la madre llevó a Édgar Moisés a consultar al Hospital Distrital de Eusebio Ayala el sábado al mediodía. Afirman que allí no le practicaron ningún análisis, solo le recetaron dipirona y le recomendaron que lo llevaran al Hospital Regional de Caacupé. 

Su madre resolvió trasladarlo directamente al Hospital Militar, en Asunción, teniendo en cuenta que el padre es militar. Cuando el cuadro clínico del menor empeoró fue llevado al Sanatorio San Sebastián, donde finalmente falleció hoy a las 2:00.

PUBLICIDAD

La enfermedad tuvo una evolución de apenas 48 horas. En el hospital militar le realizaron el test rápido de dengue, que tuvo resultado positivo, al igual que otros análisis que se le practicaron posteriormente, reportó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.

Según el Dr. Jara, el dengue le provocó una complicación denominada carditis, lo que afectó el funcionamiento de su corazón. 

En estos momentos ya se está realizando el bloqueo sanitario en el barrio San Blas de Eusebio Ayala, encabezado por la Tercera Región Sanitaria y el Senepa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD