Obispos buscan levantar paro de transportistas en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Los obispos de Ciudad del Este, Guillermo Steckling y Pedro Collar, se reúnen con los concejales municipales para mediar en el conflicto entre transportistas y la intendencia, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BYMAC4OLLBG7RBFZDB2S4JOZW4.jpg

Están presentes en la Junta Municipal en la reunión convocada por los religiosos: el presidente Juan Carlos Barreto (ANR) y los ediles oficialistas Miguel Ángel Coronel, Juan Ángel Núñez, Lilian de Aguinagalde, Perla de Cabral y Alejandro Zacarias; los ediles opositores Celso Miranda, Javier Bernal, Teodoro Mercado y Herminio Corvalán. Mientras que está ausente el  edil Miguel Prieto.

La intención de los obispos es mediar en el conflicto entre transportistas urbanos y la municipalidad esteña, que mantiene sin servicio de buses desde hace doce días a la ciudadanía. Mientras la reunión se lleva a cabo, los transportistas están realizando una movilización en el centro de Ciudad del Este.

El paro general de buses se inició el 25 de mayo y desde esa fecha varios incidentes se sucedieron. Transportistas acusan a la jefa comunal de intentar direccionar la licitación para el servicio de buses; sin embargo, McLeod de Zacarías niega dicha acusación y asegura que son los empresarios quienes quieren seguir operando con buses chatarras.