Ordenan auditoría externa por desfalco

El director del Servicio de Sanidad de la Fuerzas Armadas, Gral. Willian Antonio Ojeda, dispuso una auditoría externa luego de que la Auditoría General del Poder Ejecutivo detectara defraudaciones en la rendición de cuentas en el Hospital Militar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5REKUPR7JFE4FI6ADJNOYM2MBE.jpg

Cargando...

En un comunicado de prensa, el Gral. Willian Antonio Ojeda informa que se ordenó una auditoría externa y los resultados fueron remitidos a la Suprema Corte de Justicia Militar para una investigación completa. 

Recordemos que un informe elaborado por la Auditoría General del Poder Ejecutivo reveló que en el Hospital Militar hay ingresos de más de G. 9 millones, de los que solo se rinden alrededor de G. 800.000.

El Poder Ejecutivo investigó los ejercicios fiscales 2016 y 2017 de la Dirección de Servicio de la Sanidad de las Fuerzas Armadas de la Nación, entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2018. En ese periodo de tiempo se detectaron importantes desprolijidades como el ingreso de solo el 4% de todo lo recaudado en la institución.

Asimismo, detalles de servicios diferentes en facturas originales y en los duplicados y la existencia de facturas anuladas solo en su triplicado, entre otras irregularidades más que el Hospital Militar no supo explicar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...