Tormenta causó nuevos cortes

La tormenta que afectó a Asunción y gran parte del departamento Central entre anoche y esta madrugada nuevamente provocó cortes de energía. El suministro fue repuesto parcialmente esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5F6MFQQDNE5FBA2JOZYN5IISQ.jpg

Cargando...

Las zonas mayormente afectadas por la falta de energía fueron: Lambaré, Luque, San Lorenzo y el barrio Villa Aurelia de Asunción, según lo reportado por el Ing. Esteban Cabrera, jefe de Operación y Mantenimiento del Área Metropolitana de la ANDE.

El reporte indica que quedaron fuera de servicio 20 alimentadores de 23.000 voltios, afectando a cinco centros de distribución: Itauguá (un alimentador), Lambaré (12 alimentadores), Luque (cuatro alimentadores), San Lorenzo (dos alimentadores) y Villeta (un alimentador).

Los cortes fueron ocasionados por las intensas descargas eléctricas. En San Lorenzo y Lambaré, las ramas hicieron que las líneas se suelten, explicó el funcionario.

Según Cabrera, el servicio ha sido normalizado casi en su totalidad, salvo en el barrio Kokueré de San Lorenzo, donde los técnicos están trabajando en la reposición.

Se prevé que para poco antes de las 09:00 dicha zona ya cuente nuevamente con energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...