Se resuelve sobreseimiento de implicado en caso bombas molotov

Esta mañana se debe resolver el pedido de sobreseimiento definitivo para Osvaldo Daniel Aquino Notario, uno de los dirigentes liberales imputados por la supuesta fabricación de bombas molotov durante los disturbios del 31 de marzo del 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XV543643RHSBKTURP6RWB6APM.jpg

Cargando...

La audiencia que resolverá el futuro de Aquino Notario se realiza ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla, ante el pedido de sobreseimiento definitivo hecho por la fiscal del caso, Yolanda Portillo, informó Marcia Ferreira, periodista de ABC Color.

La abogada Liliana Boccia sostuvo que la imputación fue una irresponsabilidad del Ministerio Público, ya que fue infundada y no fue capaz de sostener el proceso tras la investigación; por ello, ahora solicitan el sobreseimiento. 

“Es un hecho inventado por el Ministerio Público. Creemos y estamos convencidos de que lo de las bombas fue un invento para justificar el atraco al Partido Liberal”, exclamó.

Dijo que, a raíz de esa causa inventada, su cliente perdió un año de su vida, estuvo preso en el extranjero, se quedó sin trabajo y ahora quieren terminar el proceso, ya que durante la investigación no obtuvieron ninguna prueba.

Recalcó que las famosas botellas que supuestamente eran bombas caseras, según el Ministerio Público, contenían vinagre para atender a los que fueron víctimas de gases lacrimógenos durante las protestas del 31 de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...