Supuesta “planillera”, a cargo del diputado Cáceres

Sandra Colmán Benítez, secretaria a cargo del diputado Mario Cáceres, es una funcionaria privilegiada, ya que supuestamente no asiste a la Cámara Baja con regularidad. Cáceres se desentendió de la mujer, que sería pareja de un acusado de “planillero”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UEGKNWD2B5CGVBE2WZLOI3FPUM.jpg

Cargando...

Según las constantes denuncias, la joven Sandra Diana Colmán Benítez se ausenta periódicamente de su oficina en horario laboral, ya que durante todo este semestre cursó normalmente la carrera de Psicología en la Universidad del Norte en Asunción, en el horario de mañana, algo que confronta con su horario laboral. La constatación se realizó con fuentes de la propia universidad, así como como corroborando in situ la ausencia de la funcionaria en su oficina. 

Ya el año pasado la mujer utilizó el mismo sistema para ausentarse. En varias ocasiones apareció unas horas para marcar, sin embargo posteriormente se retiró de la sede legislativa donde debía cumplir funciones. Pese a sus reiteradas ausencias, la misma logró este año un aumento salarial y ahora busca su nombramiento. No obstantes, las salidas de la joven no se limitaban a los días de clases.

“Las veces que yo estoy allá está al menos. El resto del tiempo es imposible que yo controle”, indicó el diputado Cáceres, respecto a la funcionaria contratada que tiene un salario de G. 3.000.000 y que marca asistencia “firmando planilla”.

La mujer es actualmente pareja del Director Médico de la Cámara, Carlos Talavera Mussi, anteriormente sumariado por presunto planillerismo, y quien fue apartado temporalmente así como una acusación de "rabonero" como médico en el Instituto de Previsión Social (IPS), pero restituido recientemente durante la administración del diputado Pedro Alliana.

De hecho el diputado Cáceres dijo que él no solicitó la contratación de la mujer, sino que la asignaron a su oficina y reconoció que la mujer es pareja de Talavera Mussi, a quien lo conoce porque lo asistió médicamente en la cámara. “Uno siempre lleva gente que es de su confianza ahí, pero hay gente que ya está, son gente que yo no llevo de Itapúa. Es casi imposible estar controlando encima”, dijo el diputado.

Talavera Mussi percibe en la Cámara Baja un sueldo de G. 10.300.000 y G. 2.800.000 en concepto de bonificaciones y gratificaciones. Además con otros parientes en la institución como es el caso de su hermana Lourdes Rocío Talavera Mussi, que percibe mensualmente un salario de G. 4.800.000, que incluye una “bonificación por responsabilidad”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...