Denuncian a médico “rabonero” en IPS

Asegurados denunciaron excesivas demoras en Urgencias de la clínica 12 de Junio del IPS. La Directora de la periférica, Dra. Myriam Fariña, individualizó a un médico como el responsable –que también trabaja en Diputados – y amenazó con duras sanciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XFLEBJSW7JDGNDJVMPLH3ZO2ZU.jpg

Cargando...

Desde la siesta de hoy se registraron numerosas quejas de asegurados, muchos con cuadros de hipertensión, quienes deben soportar largas esperas para ser atendidos en urgencias, irregularidad que también ameritó quejas de los propios funcionarios de la clínica.

Al respecto, la Dra. Fariña, directora del 12 de Junio, aseguró a ABC Color que el médico que se encuentra de guardia es el Dr. Carlos Talavera Mussi, sobre quien pesan numerosas denuncias de este tipo, lo que no hace más que empañar la imagen de la clínica. “El Dr. Carlos Talavera es bastante conflictivo, no quiere trabajar, no quiere atender pacientes y prohíbe a las enfermeras que le pasen pacientes”, detalló y agregó que en la jornada ya recibió quejas por parte de los propios funcionarios.

Agregó que “es prepotente, creído, no quiere atender pacientes porque también trabaja como médico en la Cámara de Diputados. Yo como directora voy a tomar medidas, no me importa dónde trabaja ni amigo de quién es, voy a sancionarlo”.

Mencionó también que el citado médico ya había abandonado su guardia en anteriores ocasiones, antecedentes de los cuales ya había informado a sus superiores en su momento pero advirtió que como institución tomarán medidas.

Dijo además que la Clínica 12 de Junio se encuentra en constante empeño para mejorar los servicios de atención, por lo que espera que este tipo de situaciones no salpique al resto del personal de blanco y administrativo. Por eso deben “individualizar” a los responsables, con nombre y apellido.

Finalmente agradeció a los asegurados las denuncias y los invitó a seguir haciéndolas cuando existan este tipo de hechos.

MÉDICO ACUSA A DIRECTORA

El Dr. Tavalera respondió a las acusaciones de la directora de la clínica quien “se toma con toda la gente, que significa eso, que por culpa de que no organiza la clínica, la mayoría de los médicos del consultorio están de vacaciones. Yo estoy solo en urgencia, y todos vienen en urgencia porque quieren una solución rápida”, expuso y añadió “estuve todo el día en la clínica, desde las 7:00 y estoy las 24 horas. Lastimosamente yo no soy un médico que puede atender a cinco, seis, siete pacientes a la vez”.

En cuanto a su desempeño como funcionario en la Cámara baja, “es otra historia, no tiene que meter a otras instituciones en este problema y lo que debe hacer es contratar más personal” para mejorar la atención, sobre todo en Urgencias.

Con relación a las acusaciones sobre su poco interés en trabajar en la Clínica, dijo que estar dispuesto a someterse a auditoría “que vean mi ficha médica, mi historial de 20 años de trabajo en IPS para que vean la cantidad de pacientes que atendí en estos años y calidad a con que atiendo a cada paciente”.

“Niego rotundamente no querer atender a los paciente, pero si confirmo que se entorpece la atención de cada paciente, por falta de profesionales médicos”, enfatizó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...