Varias actividades para concienciar sobre esclerosis múltiple

Por el día de la Esclerosis Múltiple (EM) se realizarán mañana en el ex Seminario Metropolitano actividades recreativas, artísticas y culinarias, como una caminata simbólica para concienciar sobre la enfermedad. La entrada será libre y gratuita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSMVJZSKTZHCHIW4INCAICQQBU.jpg

Cargando...

El domingo 26 de mayo se llevará a cabo una jornada de conmemoración, en el Ex Seminario Metropolitano. Contará con una caminata, además de actividades recreativas, artísticas y culinarias para todo público, de 10:00 a 15:00 con entrada libre y gratuita.

Quienes deseen adquirir sus adhesiones a la feria culinaria, pueden comunicarse al 0991 770 085) con disponibilidad de delivery) por valor de 30 mil guaraníes. El grupo de chefs ‘Cocinar y ayudar’ serán los encargados de deleitar a los asistentes con sus mejores platos como paellas, pastas, guiso campestre, carnes asadas, variedad de milanesas, postres, entre otros.

Se realizará además el “Circuito EM (Esclerosis Múltiple)” con una caminata representativa. Tendrá un énfasis especial en la visibilidad de los síntomas que se manifiestan en una persona con EM para la concientización y difusión en la sociedad. Todo lo recaudado será destinado a talleres de fisioterapia y arte terapia para los pacientes con esclerosis múltiple y enfermedades desmielinizantes.

Por otro lado, habrá iluminación de edificios emblemáticos, en alusión a la lucha contra este mal. Estos serán: el Poder Legislativo, el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, la Iglesia de la Encarnación, la Casa de la Independencia, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, la Conmebol, el Palacio Benigno López y la Secretaria de Cultura. Tal encendido será el 30 de mayo.

Las actividades son organizadas por la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (APEMED), en el marco del día de la Esclerosis Múltiple, que se celebra cada 30 de mayo. La APEMED trabaja en Paraguay desde el 2007 y es una entidad sin fines de lucro que congrega a pacientes de EM, sus familiares y personas sensibilizadas con esta enfermedad. 

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple. Trabajan de manera voluntaria para ofrecer un espacio de contingencia, rehabilitación y acompañamiento para los pacientes y sus familiares, y generar conciencia sobre esta enfermedad en la ciudadanía.

APEMED es miembro fundador de la Red Latinoamericana de Asociaciones de Esclerosis Múltiple y es representada por la Abg. Lourdes Morales, como su Presidenta, y la Arq. Silvana Mendieta, como Directora Administrativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...