Velázquez “cajoneó” enmienda, por ahora

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, ordenó que se retire de Asuntos Entrados el proyecto de enmienda constitucional, por el cual la propuesta quedará “cajoneada” en la Secretaría General de la Cámara, por ahora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KLQADO3ERVBR5HNAZRYXAYQBFQ.jpg

Cargando...

La situación se dio después de que en redes sociales se haya difundido la lista de proyectos en Asuntos Entrados, entre ellos el de enmienda constitucional, que tendrá ingreso formal a la Cámara este miércoles, lo que generó inquietud de que el proyecto de “rekutu” sea tratado y aprobado esa fecha.

Esto fue desmentido por Velázquez, quien explicó que aunque el proyecto ingrese, no sería aún estudiado por la Cámara Baja.

En un comunicado dijo que se sacará el proyecto de enmienda de los Asuntos Entrados para evitar “malas interpretaciones”, y que de esta manera se centre la atención en los resultados de la mesa de diálogo prevista para mañana entre el presidente, Horacio Cartes, y representantes de otros sectores políticos.

Añadió que tras la finalización de las conversaciones entre todos los sectores en la mesa de diálogo se verá la posibilidad de que la Cámara de Diputados estudie el proyecto de enmienda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...