Acusado de agresión a su pareja está libre

CORONEL OVIEDO. Juan Carlos Cáceres, acusado de secuestrar y golpear brutalmente a su pareja en agosto de este año, estuvo prófugo por más de dos meses. Este viernes logró que la víctima retirara la denuncia y hoy está libre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VHWSJBJG4FG7LH5IBZR6PCDWXQ.jpg

Cargando...

Según la denuncia, la privación de libertad y la golpiza se produjo el sábado 5 de agosto de este año. Unos días después, Daysi Carolina Torres (29) denunció a su novio Juan Carlos Cáceres, alias “Buscapolo”.

Después de la agresión y hasta el día de hoy el hombre estaba prófugo. El caso había conmocionado a la ciudadanía porque Deysi Torres quedó desfigurada y varias organizaciones hicieron manifestaciones en reclamo de justicia para la mujer.

En la tarde de este viernes Juan Carlos Cáceres se presentó en el Poder Judicial en compañía de su víctima y la hija de la pareja, para que esta retirara la denuncia. Ante esta situación, el caso quedó prácticamente sin efecto y Juan Carlos Cáceres no irá a la cárcel.

Se desconocen los motivos por los cuales Daysi retiró la denuncia, o si desde las instituciones responsables se articularon mecanismos para romper el ciclo de violencia y dependencia entre la víctima y su agresor.

La fiscal Norma Ortiz, quien imputó a Cáceres por violencia contra la mujer, lamentó el retiro de la denuncia, atendiendo a que prácticamente se agotaron todas las instancias para el victimario sea procesado.

Sin embargo, existen antecedentes de retiros de denuncia por parte de víctimas de violencia doméstica, en los cuales el proceso continúa y se logran sentencias. Uno de los más recientes es el del cantante Pedro José Lerea Ramírez, cuya novia, Fernanda Frutos, lo denunció por golpes y maltratos físicos y emocionales. Lerea estuvo prófugo por dos meses y Frutos retiró la denuncia. Pero la Justicia lo condenó y estuvo preso por casi un año en Tacumbú.   

Tras terminar la comparecencia ante el juzgado de Coronel Oviedo, la pareja salió tomada de la mano, junto con su hija. 

Daysi fue ya había denunciado hechos similares contra el mismo agresor en ocasiones anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...