*****
Conste que repetidas veces dijo en su campaña política que el colorado de Añetete no se vende. Por lo visto hubo “falsos positivos”.
*****
Y también dijo que el colorado que se va con Achecé, lo hace por interé$, por presión y/o por conservar el cargo en el sector público.
*****
Ahora se le complicó la cosa a Abdo porque parece que en su domicilio hubo una reunión con los muchachos de CDE, algunos de ellos muy cuestionados.
*****
El vicepresidente Hugo Velázquez se quiso hacer del vivo y dijo que no se acordaba gua’u dónde fue ese encuentro. Es más, ni siquiera de los nombres de las personas que participaron.
*****
Velázquez se jacta de “vender la imagen” de un hombre astuto políticamente hablando. Pero había sido no es tanto como parece porque evidenció que su mentira no duró 24 horas.
*****
Ahora tiene sentido el apuro del “movimiento cicatriz” y su objetivo principal que es brindarse mutuamente impunidad entre los dos bandos políticos. Estos personajes saben que a medida que pasa el tiempo comenzarán a saltar hechos ocultos que dan mucha vergüenza asumirlos.
*****
Comenzó el lío en la zona de la construcción del nuevo puente que unirá Asunción con Chaco’i. Una vez más un grupo de personas –alentados por algunos concejales según dicen– se ubicaron en el lugar de afectación.
*****
Se está replicando lo que ocurrió décadas atrás durante la dictadura en la zona de la Chacarita y que por razones políticas ya no se pudo detener.
*****
El acusado diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista) no pudo ser “blanqueado” ayer porque se presentó una chicana durante la audiencia virtual en Ciudad del Este. Pero su “liberación” del caso es apenas cuestión de tiempo porque la jueza Cinthia Garcete, amiga del clan Zacarías Irún, dirige la cuestión.
*****
Hasta el momento dos diputados colorados, Tomás Rivas y Miguel Cuevas, están sufriendo sendos reveses en sus procesos. Pero como el “movimiento Cicatriz” está en marcha, la película podría tener un giro inesperado.
*****
El intendente “Nenecho” inauguró refugios para pasajeros del transporte. Pero los choferes no los respetan porque la Muni necesita mudar los carteles.