Ñe'ẽmbeweb

ÑEE/06/10/2020Caló, ABC Color

La ciudadanía no debe perder de vista la querella que busca acallar a la prensa. Generalmente cuando ocurren otros graves en el país, se aprovecha la oportunidad para firmar cuestionadas sentencias.

audima

*****

El juez Elio Ovelar se vio obligado a inhibirse, pero aún sigue latente la amenaza.

*****

Ayer el juez López puso las cosas en su lugar e impidió que el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añetete) recupere su banca estando preso.

*****

Cuevas tiene que agradecer que sus correligionarios de la Cámara Baja le mantienen en expectativa en el cargo porque ya debería ser expulsado. Por cosas menores, en el Senado echaron a varios legisladores y con justa razón.

*****

Lamentable la postura de los senadores Sixto y Richer (Frente Guasu) y Santa Cruz (PDP), quienes instaron a la invasión de tierras. Parece que no conocen otra estrategia política para sumar adherentes.

*****

Ya en el 2017 perdieron el Norte cuando el Frente Gua’u de Lugaucho llegó al colmo de abrazarse con los cartistas, oviedistas y liberales llanistas para atropellar la Constitución y el Congreso Nacional con el objetivo de que el exobispo lividinoso y Achecé sean habilitados de manera mau, por supuesto, para ser nuevamente candidatos a la Presidencia de la República.

*****

Sospechosamente el Frente Gua’u está fogoneando el Acuerdo Escazú. ¿Qué están pretendiendo?

*****

Mucha gente se vio afectada en estos días por la falta de los servicios de energía eléctrica y agua potable. Lo peor del caso es que no consiguen respuestas, según denunciaron.

*****

Menos mal que las temperaturas se elevaron un poquitito el fin de semana, de lo contrario ya estaríamos anticipando el acostumbrado verano paraguayo sin agua y luz por varias horas o días.

*****

Bien por un lado por las desconexiones clandestinas, pero el servicio al cliente debe ser más eficiente y rápido. Ahhh y sin sobrefacturaciones.

*****

Un grupo de convencionales colorados se están rebelando ante el típico acuerdo de cúpula entre cartistas y abdistas. Ahora le piden que acompañen nomás la comparsa en una convención.

*****

Esta es una historia repetida. Ocurre que la mayoría de los seccionaleros venden su silencio por zoquetes. Para eso nomás quieren que gane el Partido Colorado: para repartir cargos.

Lo
más leído
del día