******
Lo llamativo es que Melchor, Gaspar y Baltasar no llegarán a nuestro país. Serán otros cuyos rostros son tristemente muy conocidos.
******
“Peluquín” ya puso su zapatito en el edificio de Sajonia con un pedido especial: otro “blanqueo” por el caso aquel del Príncipe di Savoia.
******
“Keché” también colocó todos los zapatos que tiene en su armario ante la Diosa Astrea para que los Reyes Magos le regalen igualmente impunidad.
******
La ciudadanía honesta del país también les hizo sus pedidos a los sabios del Oriente: condenas a los corruptos especialmente. Ojalá que este nuevo Tribunal de Sentencia, conformado por las Yolandas y Jesús Riera, pueda reivindicarse, porque sus colegas del caso audios filtrados pusieron de rodillas de nuevo a la Justicia ante el poder político.
******
Uno de los tres jueces de los audios nos recuerda el famoso cuento de la tortuga en un poste. ¿Cómo hizo para llegar hasta ahí? Fue lamentable su argumento en favor de González Daher y los demás acusados.
******
La jueza María Fernanda llamativamente fue “blanqueada” también varias veces en el Jurado. ¿Hubo intercambio de favores? Hmmmm.
******
El número 1 siempre insiste en que algunas personas no le quieren y que aún así él está haciendo un buen gobierno. ¿A qué juega el jefe de Estado con estos discursos? Obviamente si se abraza con bandidos la ciudadanía no le va a querer. Tampoco si firma pactos o acuerdos secretos. Así de sencillo.
******
Las compras gubernamentales de las vacunas covid-19 ponen en evidencia la (in)capacidad de gestión de los gobiernos. En las provincias argentinas vecinas al Paraguay ya están vacunando y nosotros recién en marzo vamos a tener.
******
Lo único que falta es que los seccionaleros se encarguen de la distribución de las vacunas y que se apliquen primero los afiliados de la ANR. No faltará algún diputado colorado que haga este planteamiento.
******
¿Qué estará pensando hacer el Ejecutivo con la reserva de la zona de Marina Cue? Del Congreso ya partió torcido porque “depredaron” el proyecto de ley de conservar la reserva de manera perpetua.
******
Y sigue nomás en el cargo el titular de Petropar Denis Lichi (ANR, Añetete). Terminó el “caiga quien caiga”.