Ñe’ẽmbeweb

A más de un año de haberse desatado la pandemia estamos igual que entonces o, mejor dicho, peor, porque seguimos sin vacunas, con los hospitales rebasados y más de 4.000 personas fallecidas.

audima

******

Lo peor es que el Gobierno y el Ministerio de Salud se va todo en promesas y, cuando llega el día en que vendrán las vacunas, al final no llegan.

*****

Además, con las pocas vacunas que arribaron al país ya saltan las primeras denuncias de privilegios y corrupción. Al menos, esperamos que tengan un castigo ejemplar.

*****

En tanto, Abdito no habla, no aparece, no da señales de que esté gobernando. Seguramente, no puede explicar el por qué de tanta inutilidad e imprevisión.

*****

Es notable la diferencia con la que reaccionan ahora los cartistas por el ataque a la sede de la ANR en comparación a como quisieron tapar cualquier posibilidad de investigación cuando en 2017 se atacó el PLRA y asesinaron a Rodrigo Quintana.

*****

Es obvio que en aquel entonces los policías no se hubieran atrevido a entrar sin orden judicial a una sede partidaria, disparando si es que no había una orden “de arriba”.

*****

Nunca se investigó un dato clave del caso que es el cruce de llamadas entre el jefe del operativo policial y otros personajes como el “extraño de pelo largo”, el Patrão y el “golpeador de corpóreos”.

*****

Hay fundadas sospechas de que a Sandrucha Quiñónez no le interesa que se aclare este crimen porque salpica directamente a quienes la pusieron en el cargo.

*****

La ciudadanía sigue esperando alguna explicación de Allianita o de la Comisión Ejecutiva de la ANR sobre cómo es que un grupo de mafiosos alquiló parte de la seccional colorada de Pedro Juan Caballero para una reunión karape.

*****

A lo mejor, cuando días pasados el Patrão dijo “no nos harán correr los delincuentes” le faltó agregar “pero si pagan el alquiler, los recibiremos encantados”.

*****

Mañana, la Cámara de Diputados, donde tienen amplia mayoría los colorados, tratará el veto del Ejecutivo a la ley que busca transparentar los “gastos sociales” de las binacionales.

*****

Es una buena oportunidad para demostrar que están a favor de que no siga habiendo discrecionalidad para usar un dinero que es de todos los paraguayos.

*****

Sin embargo, por los antecedentes de larga data, sospechamos que harán justo lo contrario: dejarán que los directores de esas entidades sigan usando la plata sin ningún control.

*****

Cachito Salomón se las está viendo negra para “arreglar” el aumentazo que dio a algunos funcionarios, sin consultar a nadie y dejando al Senado con una pésima imagen. Mientras mucha gente en el país ya pasa hambre, ellos se pegan un festín.

*****

El mandamás del Senado dice haberse arrepentido, y está buscando una salida legal para volverse atrás en su decisión, pero no le está siendo fácil. Además, por más que pueda hacerlo, ya quedó como un irresponsable.

*****

Y hablando del 31M. Resulta ser que una abogada ligada a los Cartes-Boys se metió en el caso de la investigación del asesinato de Rodrigo y lo primero que hizo fue apartar a los papás del joven del caso.

*****

Es la misma abogada que apareció ligada a varios casos de despojos de inmuebles y hasta de una mina de oro. Ilustre representante del gremio.

*****

A Jacinto y Martita les molestó que haya aparecido un informe técnico de Contraloría que revela violaciones a la ley de Contrataciones Públicas en la compra del Marangatú 2.0

*****

Cuentan que en el Comando Logístico hay un general que anda pidiendo comisión por adelantado a los oferentes de las licitaciones. Sin adelanto, no hay firma, dicen. Los empresarios están podridos.

Lo
más leído
del día