******
El candidato cartista y sus “padrinos” del “Nuevo Rumbo” se están frotando las manos. Uno de los victoriosos será Wilfrido Cáceres, el “mago de las finanzas” que se mueve con total impunidad.
******
Con razón la administración “Re-Necho” guardó bajo siete llaves los recibos de gastos de G. 21.000 millones de fondo para la pandemia. Mientras tanto miles de paraguayos enterraban a parientes o amigos y/o hacían polladas para cubrir al menos las cuentas de medicamentos, etc.
******
Sería una tragedia que este equipo colorado siga manejando la Municipalidad de Asunción a su antojo. La ciudadanía ya está ansiosa para botarles (con b).
******
También en Luque, Ciudad del Este, Sapucái, Quyquyhó, Tebicuarymí, Lambaré, La Paloma, etc. los electores estarán en vigilia para darle una soberana “patada” en las urnas a los candidatos “torcidos” y financiados por la narcopolítica.
******
Pero según el acomodado funcionario de Yacyretá Wildo Almirón estas denuncias de corrupción contra “Re-Necho” no le restarán votos. Veremos mañana.
******
Si este Wildo tiene razón, ¿por qué asaltaron ayer al concejal de Asunción Augusto Wagner (PLRA) quien apoya al candidato opositor Eduardo Nakayama? ¿Es una reacción a las denuncias graves que pesan sobre su correligionario “Re-Necho”?
******
Como prueba de la desesperación colorada están haciendo circular encuestas “truchas” para dar esa sensación de que gua’u están bien.
******
La Justicia Electoral ocultó las rendiciones de cuentas en clara violación a la ley de Financiamiento Político. Solo las declaraciones de gastos publicaron ayer a la tarde, tras un informe de una ONG.
******
Los itaugüeños quieren saber por qué la imagen de la Virgen del Rosario lució “joyas de lata” el domingo pasado, cuando que unos años atrás el material era de oro. El inamovible cura y su protector de San Lorenzo deberían explicarlo para que los llamadores al diario se tranquilicen.