******
Es cierto que su cargo es igual a un elegante florero, pero se olvida que en el ejercicio del mismo le fue encomendado hace año y medio presidir el proceso de Reforma del Estado, que desde entonces avanzó menos que Paraguay en la tabla de posiciones rumbo a Qatar 2022.
******
Marito se vistió de Papá Noel y empezó a adelantar los regalos de Navidad con desbordante generosidad. Al abrir los suntuosos paquetes, los beneficiados encontraron pomposos cargos de embajadores en privilegiados destinos. ¡Qué gusto!
******
¿Qué relación existe entre los flamantes ocupantes de las direcciones y jefaturas que “ReNecho” decidió reorganizar? Son todos fervientes e incondicionales seguidores del “Patrão”, por lo que no son pocos los que aseguran que las designaciones pudieron haberse hecho sobre la Avenida España.
******
“Lalo” Villalba ya tiene listo el traje para volver al Senado y reemplazar a Enrique Riera que va como embajador ante la OEA. Su legajo como diputado y abogado es La-men-table. Fue el autor “intelectual” del proyecto de reelección mau del “Patrão” y llegó a plantear que los aportes individuales en campaña suban de 7.000 a 10.000 jornales mínimos.
******
Siendo abogado y con la ayuda del finado diputado López Chávez intentó emular al capo narco Pablo Escobar y evitar que por medio de una ley se impida la extradición del narcotraficante “Capilo”.
******
Ante una comisión bicameral “Lalo”, ya siendo diputado fue señalado por Giuzzio, hoy ministro del Interior, de tener nexos con el narcotráfico. Esa gravísima denuncia duerme en la Fiscalía.
******
“Bachi” ya no tiene de qué colgarse para tener un poquito de fama y gracia para sus seguidores. Presentó un pedido de pérdida de investidura contra su colega Celeste porque ndajeko fuimos “burla mundial” y no se acuerda de que su correlí Rivas es una “vergüenza nacional” por pagar con plata pública a sus caseros.