******
Pero el “Patrão” ya recibió su regalo anticipado. Le presentó en sociedad a otro “fichaje estrella”: María Teresa Peralta de Peralta, la directora de Registro Electoral. Victoria asegurada entonces.
******
El pueblo paraguayo le paga a esta señora un buen salario para que juzgue los comicios de manera objetiva y resulta que tiene puesta la camiseta de un movimiento colorado.
******
El Código de Ética tiró al basurero sin devolución.
*******
Suponemos que otros sectores políticos en pugna estarán preocupados por esta situación ya que el “Nuevo Rumbo” maneja las teclas del TSJE. A Peralta de Peralta se le suma el titular del Tribunal Electoral Jaime Bestard, un declarado colorado cartista de la primera hora.
******
La dupla “hawaiana” se presenta en eventos de gran convocatoria para intentar ganar unos votos. Como estamos entrando en etapa electoral, no sería raro que aparezcan por los mercados, los asentamientos y otros sitios populares para que la ciudadanía sepa que tienen “algo” de “sensibilidad social”.
******
Ayer en el Senado plantearon que el contrabando sea tipificado como lavado de dinero. Es una buena iniciativa (sin ironías). Pero más que nada un desafío para los legisladores: ¿Quiénes se animan a votar?
******
El imputado gobernador “estrella” del cartismo sigue firmando documentos desde su despacho de Areguá. La Fiscalía solicitó que ya no se acerque a su oficina porque el dinero público está en peligro pero como el locutor Nº 2 “chicaneó”, entonces la decisión es “letra muerta”.
******
¿Por qué no se fija cuanto antes la audiencia de imposición de medidas para resolver el caso o están esperando que acabe con el “maquillaje”.
******
Otro chico que se está salvando es el farandulero intendente capitalino. Hasta ahora la fiscalía de Sandra Quiñónez no hizo nada sobre los detergentes “franceses”, pese al informe lapidario de la SET.