******
Ocurre que el ministro del Interior tuvo el coraje de presentar una denuncia contra Cartes por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Obviamente que la estantería de “Horror Colorado” comenzó a temblar por lo que se ve.
******
A todas luces la motivación principal de la presentación del juicio político no busca mejorar la desesperante inseguridad del país sino “controlar” a los organismos.
******
Cuando los del “Nuevo Rumbo” fueron gobierno no demostraron mucho entusiasmo para solucionar el sicariato como el asesinato del colega Pablo Medina, del empresario Rafaat, la toma de Ciudad del Este durante un ataque a una empresa de seguridad, entre otros.
******
Parece que en el PLRA no hay una voz única con relación a la inseguridad. Efraín permanentemente denuncia al “Patrão” y a la mafia y no encuentra eco entre sus correligionarios.
******
Ayer habló la senadora Zulma Gómez espantándose de la narcopolítica. ¿Qué pasó ahí?
******
Al Gobierno de Abdo le tiembla la mano para “cortar cabezas” en materia de seguridad. Hace tiempo que se habla del distanciamiento entre Giuzzio y el Cmdte. de la Policía y mientras tanto la ciudadanía paga los platos rotos. Ni a conciertos ya no nos podemos ir.
******
¡Qué vulnerable había sido es la base de datos de la Policía Nacional! Se presta para todo. ¿Acaso no son cómplices de este y otros asesinatos?