******
Sus afirmaciones son más falsas que el anuncio de su reforma del Estado. Puro cuento.
******
La fiel escudera de “Toro”, la ministra Bacigalupo, había sido que quiere ser senadora luego y no diputada. Utilizó un eufemismo para intentar justificar el “pacto diabólico”. Dijo que no se trata de aumento sino de “desprecarización”.
******
En realidad, este proyecto político se asemeja cada vez más al clan de “Horror Colorado”. Se van especializando en precarización a la ciudadanía.
******
El titular del BCP José Cantero y el clan cartista –que se empoderó en la banca matriz– están llevando a la cuneta la institución. Se amparan en el ñembo secreto bancario para encubrir el millonario monto que recibió el ahora condenado Ramón González Daher (RGD) de la extinta Financiera Ara.
******
Tienen suerte que están en Paraguay, porque las personas que autorizaron al parecer ilegalmente el desembolso en favor de RGD deberían estar presas. Si es posible, con sus pergaminos de literatura anglo colgados en sus recintos de reclusión.
******
Por lo visto a los colorados y liberales llanistas no les molestó el mamotreto que envió el BCP al Senado. Es más, un legislador azul de tinte cartista hasta esbozó un argumento de defensa. ¡Lamentable!
******
Es gravísimo lo que ocurrió. De paso RGD debería volver a prisión por este y otros casos.
******
Y hablando de protección, Pedrito Alliana se niega a incluir en el orden del día el caso de la gobernación de Guairá. Ocurre que el sospechoso de graves casos de corrupción es cartista: el jefe departamental Juan Carlos Vera.
******
¿Qué dirá ahora KachiBachi? Seguramente sufrirá de “amnesia” como le ocurrió cuando se habló de “Nenecho” y el “locutor N° 2″. Pero su sensibilidad contra la corrupción aumenta cuando se trata de opositores no cartistas. Ya le conocemos toooodoo. Ni hablemos cuándo va a hacer DDJJ.