******
La Cámara Alta aprobó por unanimidad de los presentes el protocolo internacional, que fue firmado en noviembre de 2012 (durante el Gobierno de Federico Franco) pero el “Nuevo Rumbo” cajoneó y no quiso remitir al Congreso. ¿Por qué será?
******
Recién en diciembre de 2018, con el actual gobierno, se remitió al Poder Legislativo para su tratamiento, y ayer se analizó.
******
En las carpas de “Horror Colorado” no cayó nada bien esta decisión. ¿Cómo habrán reaccionado el “Patrao” y el “Extraño del pelo largo”? Seguro que ya hablarán con Pedrito Alliana para que “congele” al máximo el estudio de este convenio en Diputados.
******
¡Qué lindo sería escuchar la opinión del “carbón mojado” sobre este protocolo... si le dejan, en verdad...! Si repite el argumento del diputado llanocartista Édgar Ortiz, ya sabremos por qué.
******
Tuvieron que suspender las clases del turno tarde y noche en las instituciones educativas de Atyrá porque las barras bravas luqueñas tenían que asistir a un partido de la Intermedia. ¡Qué lamentable!
******
¿Cuándo controlarán en forma a las barras futboleras? Esta gente aleja de las canchas a los aficionados que sanamente buscan pasar un buen momento en un estadio de fútbol.
******
A propósito, un grupo de diputados volvió a presentar un proyecto de ley que busca incluir a tabacaleras y clubes deportivos como sujetos obligados de control de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero. Justo en la Cámara Baja.
******
Ya veremos cómo van a saltar varios legisladores para intentar frenar otra vez esta interesante iniciativa. En teoría, nadie se puede oponer a esto pero hay muchas razone$.
******
El diputado Erico Galeano (cartista) dice una cosa y declara otra sobre las operaciones millonarias con su “único líder” HacheCé.
******
Tiene suerte de que vive en Paraguay porque en otro país ya estaría como mínimo imputado.