******
“El extraño del pelo largo” hizo un tour para intentar menoscabar el protocolo internacional, que está siendo aprobado por varios países del mundo.
******
En realidad, este personaje se delató de cuerpo entero. ¿Qué tiene que ver un candidato político con el protocolo anti-contrabando? Tiene la misma relación que una tortuga con un aeroplano.
******
Si este protocolo atenta contra ciertos sectores políticos, podrían decir lo mismo del Código Penal y Procesal Penal, el Código Civil y todas las leyes que buscan aplicar justicia en el país.
******
Veremos qué instrucciones reciben los chicos de “Horror Colorado” en Diputados. ¿Congelarán el protocolo o “quemarán”?
******
Se puso “negra la morcilla” para el exfiscal Hugo Volpe y el agente Armando Cantero con el caso Minotauro. Había sido que está en el freezer del Ministerio Público, de Sandra Quiñónez, la investigación que se abrió en el 2019.
******
Veremos cómo termina una investigación hacia el interior de la Fiscalía. Para los “enemigos” palos, para los amigos todo y para los indiferentes la ley. Esa es la regla que sigue vigente.
******
El abdismo no quiere que sus aliados sean café con leche. O café o leche y mucho menos té. Esa es la advertencia que salió del Palacio de López.
******
La “bomba” cayó directamente en las “cabezas” de los oficialistas Rodolfito y Osorio, quienes curiosamente se ausentaron en la sesión del Senado del jueves pasado cuando se trató el protocolo que busca combatir el contrabando de cigarrillos.
******
Si en el Palacio de López están en contra del crimen organizado y sus protagonistas, Abdo debe vetar la despenalización de los “olvidos” en las declaraciones juradas. Si promulga, alentará aún más el ocultamiento de bienes provenientes de la corrupción y el lavado.