Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/24/09/2023Caló, ABC Color

Organizaciones civiles pidieron a la Justicia que de una vez por todas castigue a “flor de corruptos” que, como kupi’i, están devorando el país.

audima

******

Ingeniosa la campaña que están haciendo sectores de la sociedad preocupados por el país: ubicaron como “flores” las imágenes de políticos procesados, sin condenas aún, perdonados, etc.

******

Aparecen ahí nombres “ilustres” como el de “metrobús” Jiménez Gaona, Javier Díaz Verón, el acusado Miguel Cuevas, Tomás Rivas, el “chicanero” “Ñoño” Núñez, el imputado Erico Galeano, el “Chino” García, etc.

******

De más está decir que faltan más ramas y hojas para colgar más imágenes de personales olvidados por la Justicia como el entonces asesor del cartista “Nenecho”, el bandoneonista Wilfrido Cáceres; el senador cartista Hernán Rivas; el extitular del IPS, entre otros.

******

Algún día llegará la Primavera a la Justicia paraguaya. Pero como dice la canción: “A pesar del otoño, creceremos”. Y si es con viento Norte, sería mucho mejor.

******

La ciudadanía aún no está mejor pero ya hay un grupo áulico cartista que está disfrutando de los impuestos de los paraguayos. Suponemos que luego le alcanzará a la gente... suponemos.

******

Un reverendo lío se está armando una vez más en el PLRA por la situación económica. Un sector de la dirigencia sostiene que está en quiebra y el ala efrainista asegura que si cobran los subsidios y aportes tendrían hasta superávit.

******

En estos tiempos de crisis económica hasta resulta sospechoso que un partido o movimiento no tenga deudas. ¿Con qué se financian? Sería bueno averiguar.

******

Esperemos que esta semana en el Congreso desdoblen las sesiones. Atenta incluso a la transparencia hacerlo en un mismo día porque se le priva a la ciudadanía de seguir las reuniones de las dos cámaras. Además, se legisla con una ligereza tal por el simple motivo de tener más días libres.

******

Algún día debe aparecer algún patriota que plantee la reducción del salario de los parlamentarios y el recorte de los groseros beneficios. Ese día, varios de los que hoy están perderán interés en conquistar bancas.

Lo
más leído
del día