Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/12/10/2023Caló, ABC Color

“KachiBachi” sufrió ayer una durísima derrota en el Senado al no prosperar su segundo proyecto de despojo de tierras. Vuelve a Diputados, pero en cualquier momento volverá a la carga.

audima

******

Cuentan los que saben que se armó un sarambí en el “quincho” porque los ministros de Peña sugerían el rechazo y “KachiBachi” y cómplices que responden al “Patrão” alentaban el despojo.

******

Muchos proyectos todavía va a vetar Peña.

******

El gobierno de “vamos a estar mejor” le mantiene en el cargo a “yryvu Bachain” para no admitir su derrota con los clanes de presos en Tacumbú. Les costó incluso confirmar la muerte de un recluso, que con seguridad representará otra demanda internacional.

******

Su designación como ministro luego nació mal. Dio la impresión que le nominaron en el cargo como un desafío a EE.UU. porque le habían retirado la visa por motivos que se desconocen pero se sospechan.

******

En plena crisis, Barchini se escondió y tuvo que poner la cara literalmente su viceministro Rodrigo Nicora. Y después aparece tranquilamente ofreciendo una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, con el aval del Presidente de la República.

******

Los ministros de Peña se creen príncipes. Tienen que salir a hablar con la gente, dialogar, sudar... así como lo hicieron para buscar votos. Desde las oficinas nomás no vamos a estar mejor.

******

Muy suelto de cuerpo el jefe de Estado le culpó al gobierno anterior de la crisis penitenciaria. Al menos la ministra Cecilia Pérez, embarazada, tuvo el valor de ir hasta Tacumbú a dialogar con reclusos. Barchini y Riera están más preocupados en las tobillera$ electrónicas.

******

Sigue el pirevai atómico en las carpas del “Patrão”. Le irrita ahora todo lo que se habla de Colombia. Ahora ya recurren al operativo pasacalles para dar esa sensación de calor popular.

******

La Itaipú de “Lucho” Zacarías Irún suspendió el contrato de 187 jóvenes ganadores del concurso de oposición. O sea, se quedan sin un puesto laboral. ¿A esto le llaman vamos a estar mejor?

******

Muchos de estos chicos seguramente renunciaron a un puesto laboral para aspirar a algo mejor.

Lo
más leído
del día