Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/22/11/2023Caló, ABC Color

A horas de cumplir los 100 largos días, Santi Pet pisoteará la Constitución Nacional, siguiendo la tradición de su “Patrão”.

audima

******

Ahora se aprestan a meter por la ventana a “Alicia en el país de las maravillas” para copar el Consejo de la Magistratura, con los votos cartistas y aliados.

******

Esto es apenas una muestra médica de lo que se viene. Para marzo presentarán el proyecto de reforma constitucional para habilitar la reelección del que sabemos. Intentaron con la “enmienda mau” y no solo no lo lograron, sino que la ciudadanía democrática lloró el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana en un atraco policial a la sede del PLRA, en la madrugada del 1 de abril de 2017.

******

Sospechosamente el decreto de nombramiento se dio a conocer cerca de la medianoche. Por lo visto pasan cosas en ese horario sobre la avenida España.

******

¿Será que Santi Pet está de acuerdo con esto? Cuentan los que saben que fue un canje entre el pase a retiro de un alto jefe militar muy cuestionado por un organismo internacional y la designación de Alicia.

******

Hoy es el día “D”. Se dio la orden superior para que sí o sí sea designado hoy como miembro del Tribunal de Cuentas el hijo del number one del edificio que no tiene los ojos vendados en Sajonia.

******

No importará el escuálido puntaje de este chico. ¿Será que el “padrino” se saldrá con la suya? ¿Qué explicación darán a los más de 20 postulantes, varios de los cuales le superan ampliamente en puntaje y méritos, pero no son hijos de altos magistrados?

******

Si a esto los de “Horror Colorado” le llaman vamos a estar mejor, dejaité nomás.

******

Otro tema. Dicen que el “Patrão” le pide a su Pet que le cambie a un ministro porque no está haciendo nada para “lavar su imagen” internacional. Tiene un plazo para cumplir la orden, de lo contrario aparecerá en cualquier momento un decreto cerca de la medianoche designando a un legislador “lácteo”.

******

Desde la Muni de “Re-Necho” partió la orden de no multar ningún vehículo del Estado por mal estacionamiento. Solo a ciudadanos “comunachos”. ¡Qué bién! Vamos a estar mejor, dice el eslogan propagandístico. ¿Será?

Lo
más leído
del día